marzo 07, 2008

vida de maleta


Mi vida de maleta quizás comenzó cuando me quedé muda mirando el mediterráneo y comí en un restaurant donde un mozo vociferaba que él era quien cobraba. Quizás cuando hablé español delante de una compañera que ahora es amiga mía, sin tener la mínima idea que ella no entendía ni una sola palabra. Cuando me decían vamos a apagar con acento nórdico cuando en realidad lo que me querían decir era vamos a caminar. Cuando una ucraniana aseaba la habitación donde alguna vez me tocó vivir. De repente cuando un amigo me llevó a conocer las calles numeradas de La Plata, quizás cuando pisé la universidad donde estudié, cuando gatié en algún aeropuerto, cuando vi llover como en las películas o cuando deje espacios y amigos en los lugares donde trabajé.
Mis temporadas de vida han sido tan diversas y entretenidas. Momentos no tan largos que los capturé y guardé algo de ellos en la maleta de mi vida. Aun queda espacio por llenar, por eso seguiré viviendo o mejor dicho seguiré creando mis recuerdos a cada instante en el lugar donde haya decidido pisar.
Veo venir mi próxima parada, ya voy llegando. La emoción de hacer y rehacer me inquieta. Te animo a que busques tu propia maleta de vida y planea que quieres guardar en ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto tu ¨vida de maleta¨ .
quizá empezó antes de lo que pensabas . Siento que estoy en esa maleta y que siempre nos recordaremos mutuamente... no importa donde estemos.
Para mi seras una amiga entrañable y estoy segura que en esa maleta seguiras llenandola de amigos valiosos que seguiras encontrando en tu camino.
Mis mejores deseos para ti

Anónimo dijo...

y yo estoy en tu maleta universitaria jejeje